Saltar al contenido

Los 5 secretos sobre las cosas más difíciles que debes resolver en las mudanzas y que nadie te cuenta

LOS 5 SECRETOS SOBRE LAS COSAS MÁS DIFÍCILES QUE DEBES RESOLVER EN LAS MUDANZAS Y QUE NADIE TE CUENTA

La mudanza

Si la mera idea de tener que mudarte te hace sentir abrumado y agitado, el futuro cercano no parece prometedor. Y tienes todos los motivos para estar preocupado, no solo porque el proceso de mudanza es tedioso y difícil, sino también porque te veras obligado a dejar atrás tu antigua vida y puedes perder algunas de las cosas que son importantes para ti, como tus lugares de reunión favoritos y buena compañía.

Aun así, con una planificación cuidadosa y decisiones estratégicas, puedes organizar meticulosamente todas las operaciones de mudanza y evitar errores costosos.

Nuestra empresa de mudanzas, Portes Sevilla, ubicada en Sevilla, lleva más de 10 años en el mercado y nos diferenciamos de la competencia por nuestra eficiencia y porque le damos al cliente un trato agradable y profesional en todo momento.

Somos una empresa especializada en mudanzas, y queremos mostrarte cómo moverte correctamente, para que no te hagas daño. También queremos mostrarle cómo trasladar tus pertenencias para que no te aplasten. Estamos muy orgullosos de nuestro negocio, y amamos lo que hacemos. Somos amables, profesionales y eficientes.

Para ellos le compartimos Las 5 cosas más difíciles que debes resolver antes de mudarte para que disminuya tu estrés y vivas tu proceso de mudanza, no solo como un cambio de casa, si no como una mejor de calidad de vida.

Los 5 secretos

1) Encargar la mudanza a amigos y/o familiares en especial si la mudanza en de gran cantidad de objetos y a una gran distancia

Cuando dijiste que te mudabas, seguro que varios familiares  o amistades se ofrecieron a ayudar, diciendo cosas como «no te preocupes, tengo un amigo, que tiene un amigo que me presta el servicio». Lo cierto es que a medida que se acerca el día de la mudanza, las cosas empiezan a ponerse más problemáticas.

Esos acuerdos de palabra a los que uno se aferra suelen ser solo cortesía, y nos quedamos solos cuando tenemos mucho trabajo por hacer. El amigo del amigo se negó a dar su apoyo, o el camión estaba en reparaciones o se sintieron incomodados al ver la gran cantidad de objetos que había que mover y por uno u otro motivo, la mudanza no se realiza, etc.

Por ello es que un buen servicio, aunque tiene su costo, es la mejor opción, ya que te ofrece garantías, un trabajo realizados por profesionales, desde la administración, logística y calidad del servicio de mudanza

2) Plantas

¿Hasta dónde puedes transportar tus plantas de esta manera?

Las empresas de mudanzas no aceptarán plantas ya que se estropean con facilidad, pero puedes guardar tus macetas en cajas y guardarlas en el maletero o colocarlas en los asientos traseros de tu automóvil. Si solo vas a cruzar la ciudad o una distancia corta, hay muchas posibilidades de que lo logren. Mudarse por todo el país, por otro lado, es una historia muy diferente.

Todavía puedes llevarlos a tu ubicación final, ya sea en automóvil o en avión, pero debes prepararlos con mucho cuidado y no hay garantías de que sobrevivan. Además, asegúrate de verificar las restricciones locales en tu futuro estado o país para ver si puedes «importar» tus plantas y cuánto puedes importar.

Se recomienda trasplantar tus plantas en recipientes de plástico varias semanas antes de la reubicación si tienes tiempo suficiente. Las macetas de plástico serán más livianas y fáciles de transportar, y podrás entregar o guardar adecuadamente las macetas de barro pesadas si insistes en llevártelas también.

Retira las hojas muertas y las ramas que sobresalen, así como las malas hierbas y las plagas, luego rocía la planta con algún plaguicida para que no desarrolle hongos. Menos follaje indica una mejor oportunidad de supervivencia, así que elimina las hojas muertas y las ramas que ya están quebradas y secándose. Una planta sana puede hacer el viaje sin ningún problema.

3) Dejar la burocracia para el final

El mejor ejemplo en ese sentido es que muchas veces, no se han enviado la dirección exacta de tu nueva dirección o se ha elegido un día de mucho tráfico, lo cual dificulta tanto la carga de los muebles como la posterior descarga de los mismos cuando el camión llega a su destino.

Recuerda que eres tú el que irá mostrando a los operarios de la mudanza los objetos que estas enviando y como manejan aquellos embalajes delicados y que eres tú, quien irá dirigiendo al momento de descargar el camión, ya que lo que necesitas, es que dejen los objetos más pesados ya perfectamente en el lugar, para no tener que moverlos tu solo cuando los cargadores se vayan.

Solo imagina que no subieron al segundo piso de la nueva casa la cama matrimonial y veras lo importante que era tener una persona que dirigía eso.

Recordar tener todas las llaves a mano, tanto de la casa que dejas, como a la casa que vas a habitar.

Haber previsto hacer todos los arreglos antes de mudarte a la nueva casa (pintura, cañerías nuevas, enchufes, llaves principales de luz y agua funcionando correctamente)

Tener instalado antes de la mudanza el servicio de gas, ya que cuando llegue con tu cocina es bueno que la conecten en ese momento, si bien no es difícil, pero pocas veces la personas se acuerdan que hay que volver a instalarlo todo.

Y recordar que las neveras necesitan al menos 2 horas para estabilizarse, para que todo el aceite refrigerante se vuelva a concentrar en el motor (esperar 3 horas antes de volver a encender la nevera).

4) Mascotas

Hay algunas otras cosas que debe hacer para preparar a tu animal para el gran día. Trate de completar estas actividades con anticipación para que no tengas que lidiar con ellas durante la reubicación.

Recuerda que ese día no podrás atenderá a tus mascotas, lo ideal es que estén un día antes en la casa de un familiar o amigo o que un familiar esté con tus mascotas, esperando en la nueva casa para que tú puedas centrarte en todos los objetos que están cargando.

Reemplace la información en su microchip o etiqueta de tu mascota con su nueva información.

Lleve a su mascota al veterinario unos días antes de la mudanza para un chequeo y las vacunas que puedan ser necesarias. Recuerda haber guardado los registros médicos y medicamentos de su mascota de su veterinario actual para que no se extravíen en la mudanza

Si tu mascota estará contigo, cuida que no salga a la calle porque será difícil que te des cuenta, mientras todo se está desarmando y moviendo por toda partes

Mantén la calma para que tu mascota también este calmada. Las mascotas tienen una buena idea de lo estresado que estás. Para ayudar a tu mascota a sobrellevar la transición, trate de estar tranquilo y tener una actitud optimista.

Y , sobre todo, recuerda que la mayoría de los abandonos se dan, por dueños que abandonan a su mascota cuando realizan mudanzas, bajo la excusa de que no hay espacios para ellos en la nueva casa. Una opción son las guarderías para mascotas.

Las mascotas también son tu responsabilidad, por ello, RECUERDA QUE SOLO TE TIENEN A TI, TU ERES SU UNICA FAMILIA.

5) No realizar una selección del valor de los objetos

Las mudanzas son la gran oportunidad para soltar lastre. He aquí un secreto: todos pensamos que tenemos menos cosas que las que tenemos. Cuando en el medio de los preparativos veamos que nunca terminamos de embalar, veremos cómo el valor de muchos elementos se comienza a relativizar y eso es un error, si hay cosas que no haz utilizado en el último año, no volverás a utilizarlo más y solo son objetos que te estorban, juntan polvo y que tendrás que pagar un valor extra por ellos al momento de volver a transportarlos.

Como resumen en orden de importancia y tiempo, lo importante es:

  1. Resolver la disposición de los objetos vivos como plantas por lo menos una semana antes de la mudanza.
  2. Dejar tu mascota con una amigo dos días antes de la mudanza para que te concentres en lo urgente.
  3. Llevar contigo todo los papeles importante de tu persona como documentos tuyos, los  de la familia así como los papeles de la vieja casa y las respectivas comprobantes de pago.
  4. Tener dinero para urgencia ese día.
  5. Haberte despojado de la mayoría de objetos que ya tienen un escaso valor ya que el moverlos ,tendrás que pagar por ellos y ya no tienen ninguna utilidad, son solo un apego.

¿Tienes una mudanza y quieres evitar estos problemas?


PEDIR PRESUPUESTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *